El Caballo de Batalla en Refinerías
El separador API ha sido por muchos años el caballo de batalla y la mejor selección como elemento primario de Tratamiento de Aguas Residuales en Refinerías de Petróleo.
El tratamiento de efluentes de refinería representa un desafío para la remoción conjunta de aceites y sólidos y hasta ahora no existe tecnología más confiable, desde el punto de vista operacional, que el Separador API.
El separador API es un viejo conocido en separación de aguas aceitosas y fue desarrollado por Rex Link Belt en 1933, hoy día ( Envirex- Evoqua Water Technologies).
Amplia Selección de Nuevos Materiales Hi-Tech
Los avances en tecnología de estos equipos han ocurrido en los materiales, los cuales han evolucionado de los metales hacia los materiales plásticos, para mejorar la resistencia al ataque químico, bacteriano y a la abrasión y producir un equipamiento más liviano. En Sumio Water Systems, hemos acumulado una experiencia de 20 años con los más recientes avances en tecnologías de materiales para los efluentes más agresivos y elevadas temperaturas.
Componentes de un Separador API
Los separadores API están conformados por un grupo de componentes, los cuales deben ser estudiados y seleccionados con los materiales de fabricación de acuerdo a las necesidades específicas de su proyecto.
- Difusores Jet
- Paletas (doble – función) Desnatadoras y Barrelodos
- Cadenas
- Piñones de mando y libres
- Ejes
- Unidades motoreductoras
- Tubo desnatador
- Rodillo desnatador
- Cubiertas
- Válvulas de alivio, disco de ruptura.
- Venteo y arrestallamas
En SWS diseñamos y fabricamos el separador API adaptado a las necesidades particulares de su proyecto. Para el caso de flujos pequeños la opción de tanque de acero suele ser la preferible por su transportabilidad. Podemos producir unidades totalmente pre-ensambladas con mínimo tiempo de comisionamiento y arranque. En flujos relativamente grandes los tanques de concreto es la opción usual. Aquí contamos con un equipo técnico especializado para asistirlo en la instalación y montaje.
OTRAS APLICACIONES
El separador API también puede ser usado como separador de aguas aceitosas en otras aplicaciones, tales como:
- Aguas Aceitosas de Fondos de Tanques
- Aguas de Escorrentía de Patios de Tanques o de Instalaciones Petroleras
- Aguas de Lastre de Embarcaciones
- Aguas Aceitosas de Subestaciones Eléctricas